SALIDA DE LA PRUEBA |
Kilian Jornet consiguió el viernes en Austria la victoria en la Mountain Attack, maratón de esquí de montaña con 3.008 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en el centro de Saalbach, 1.003 metros. Por su parte, Mireia Miró, ya recuperada de su lesión de rodilla, venció en la Route Tour.
Las adversas condiciones meteorológicas marcaron la prueba desde la salida. “Realmente ha sido una prueba muy dura, las condiciones meteorológicas eran extremas. Hoy los ganadores son todos los que han conseguido acabar la prueba”, declaraba el atleta de Atomic/Suunto. “Me he encontrado un poco pesado de piernas al principio de la primera subida, supongo que debido a las semanas de intenso trabajo realizado. Desde el principio nos hemos escapado con el italiano Michele Boscacci y hemos recorrido juntos las dos primeras subidas. Sabía que en una prueba de distancia larga como ésta tenia opciones de batirle, así que en la tercera y ultima subida me he podido escapar y manejar la distancia para ganar la carrera”.
“En algunos momentos no se veía nada”
Como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y del viento que había en las cimas, en la prueba se llegaba a mas de 2.000 metros, la organización ha recortado una parte del recorrido. En referencia a la meteo, Kilian explica que “la carrera ha sido muy dura por el tiempo. Desde un inicio ha empezado a soplar muy fuerte el viento y a nevar, cosa que dificultaba mucho la visibilidad. De hecho en algunos momentos no se veía nada, sobre todo en las cuestas soplaba un viento realmente muy fuerte”.
Era tal la dureza de la prueba, que el atleta de la Cerdanya expresaba que “la verdad es que hoy todos los que han podido terminar la carrera, son ganadores. Ahora hacia el hotel a relajarme y hacer una buena recuperación.” Tanto Kilian como Mireia partían rápidamente hacia el Pirineo, hacia Boi Taüll, en donde el domingo se celebraba el campeonato de España de esquí de montaña.
KILIAN ENTRANDO EN META |
No hay comentarios:
Publicar un comentario