lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuatro jóvenes diabéticos subirán al Everest

Equipados con un servicio eHealth de Telefónica, cuatro jóvenes diabéticos subirán al Everest
 






Telefónica presentó ayer a los medios de prensa la primera expedición al Everest “Diabéticos sin fronteras”, compuesta por cinco jóvenes que padecen esta enfermedad, y que se realizará con el apoyo de una solución de e-health desarrollada por Telefónica Digital.

El servicio, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas de cada deportista hagan un seguimiento de su enfermedad desde sus centros de salud en España.Cada uno de los expedicionarios llevará un kit del programa diabetes, de Telefónica Digital, compuesto por un tablet PC con la aplicación del servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y un glucómetro. Un terminal satélite les proporcionará acceso a internet.

Alberto Andreu, director Global de Asuntos Públicos de Telefónica S.A. realizó la apertura del acto y dio paso a un vídeo corporativo de eHealth, con el propósito de que el público conociera cómo se enfocan nuestros proyectos de salud, cuyos objetivos se centran en mejorar la atención de pacientes y la mejora de la eficiencia asistencial.

José Perdomo, director de eHealth y Seguridad de Telefónica Digital, compartió la estrategia de ehealth de Telefónica Digital y explicó el motivo por el que Telefónica apoya esta iniciativa de Josu Feijoo de la mano del Consejo Superior de Deportes.

Josu Feijoo, astronauta y alpinista, relató al auditorio los detalles de la expedición, donde incidió en el papel que desempeñará la aplicación de Telefónica Digital en el día a día de los alpinistas, ya que les permitirá estar controlados en remoto por sus médicos y nutricionistas y dar solución inmediata a cualquier problema que pudiera surgir. Josu ha demostrado en otras expediciones al Polo Norte y Polo Sur, que este tipo de pacientes no tienen limitación alguna y que su futuro está lleno esperanza e ilusión.

El dietista y nutricionista Serafín Murillo, explicó cómo los equipos médicos controlarán los niveles de glucosa de Josu y sus compañeros gracias a la aplicación de Telefónica, e hizo una demostración real del funcionamiento de la aplicación, que contribuirá a mejorar la gestión remota de pacientes diabéticos permite realizar un seguimiento remoto por parte de los médicos.

El reto comenzará el 31 de agosto y concluirá el 18 de septiembre. Todo este tiempo utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica Digital, siendo ésta la primera vez que un grupo de diabéticos insulino dependientes emprenden esta aventura con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros vitales estarán controlados por sus médicos y nutricionistas habituales. Además, los alpinistas recogerán cada día todos los pormenores de la aventura en el blog www.diabeticoseneleverest.com, que también se puede seguir en: Twitter: #diabeticosEverest





No hay comentarios:

Publicar un comentario