lunes, 7 de enero de 2013

TROFEO MAYENCOS. 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO



Después de dos años sin haberse celebrado por falta de nieve, el domingo día 30 se ha celebrado en la Estación de Esquí de Candanchú la XXVI Edición del Trofeo Mayencos, 2ª prueba puntuable para la Copa de España de Esquí de Fondo. Una ligera nevada ha acompañado durante la mañana a los cerca de 200 esquiadores que se han dado cita a las 9.30 de la mañana en la zona de salida de la pista de fondo de Candanchú. Después de esperar 15 minutos para tomar la salida por algunos "problemas de aparcamiento", nos hemos puesto en marcha los esquiadores de las categorías masculinas(seniors, juniors, cadetes y masters) para realizar los 10 km. y cinco minutos después las femeninas(todas las categorías menos Infantiles I y los Infantiles II masculinos) para hacer los 5 km. correspondientes a estas categorías. Una vez terminadas estas pruebas, se ha dado la salida al grupo de Infantiles I, tanto femenino como masculino para realizar los 2,5 km.

PODIUM SENIOR MASCULINO
Desde la salida ya se vio que la "cosa" iba a estar entre los tres representantes del Equipo Nacional y Diego Ruiz, ya que el que tuvo, retuvo. Los puesto en la cabeza se fueron alternando entre los cuatro hasta que al final Javi Gutiérrez e Imanol Rojo, a la postre primero y segundo, cogieron unos cuantos metros de ventaja sobre los otros dos "escapados", Joseba y Diego. La llegada de los primeros y el esperado sprint fue un poco caótica, ya que justo en ese momento estaban llegando a meta los esquiadores de la prueba corta. Habrá que intentar ajustar un poco las salidas para que no pasen cosas de estas...


En cuanto a la prueba femenina, esta vez fue cosa de tres, la irundarra Maialen López, la toledana Elisa Hernández y la catalana Berta Morral se marcharon hacia la meta en una prueba que resultó un poco "corta" para su nivel. Y que terminó en un final casi al sprint en el que se impuso Maialen.


PODIUM ABSOLUTO FEMENINO


En la categoría de cadetes, repitieron trunfo los ganadores de la 1ª Prueba de la Copa de España. Martí Vigo hizo otra exhibición y consiguió con 15 años recién cumplidos adelantar en la clasificación a esquiadores  del Equipo Nacional sub-23 y a otros con mucha más experiencia(y edad) que él. En chicas, triunfo para Lydia Iglesias aunque esta vez Ane Gorostegi e Irati Izagirre, 2ª y 3ª al final, estuvieron mucho más cerca que en la prueba de Beret.


PODIUM CADETE FEMENINO
PODIUM CADETE MASCULINO

PODIUM INFANTIL I MASCULINO
PODIUM INFANTIL II FEMENINO
PODIUM INFANTIL II MASCULINO
PODIUM INFANTIL I FEMENINO
Otra bonita jornada de esquí y ahora todos esperando a ver qué pasa con la prueba de Puigcerdá, ya que las condiciones de nieve en estos momentos no son las mejores para la celebración de una prueba de la Copa de España. Ya veremos lo que pasa y os lo contaré... Gracias a Carlos Cámara y a Lurdes por las buenísimas fotos que tomaron durante la prueba.




CLASIFICACIONES:





No hay comentarios:

Publicar un comentario