lunes, 8 de julio de 2013

HASTA SIEMPRE KAROLO - BETI GUREKIN




Normalmente me cuesta mucho ponerme a escribir las entradas del Blog, pero esta vez todavía me ha costado más. Ha sido al salir del Polideportivo de Noain tras asistir al funeral de nuestro amigo Karolo cuando me he decidido a escribir estas líneas. Antes de volver a la borágine de los Sanfermines ya que "ejerzo" de músico de peña, me he sentado delante del ordenador para escribir en pocas líneas lo que no entraría en una Enciclopedia de doce tomos.
Normalmente este tipo de "escritos" suelen estar llenos de tópicos pero qué se puede contar de Karolo que no sepan los que han tenido la suerte de conocerle y de "disfrutarle". "Organizador hiperactivo" es un calificativo que le va que ni pintado. Ya fueran organizaciones de competiciones o de fines de semana, puentes y demás festivos con los amigos, siempre tenía un plan preparado al que como no, se apuntaban todos gustosamente porque sabían que sería un exito. Su eterna sonrisa y su sentido del humor, siempre con un punto de picaresca, le hacían ser un tipo sin igual. En los cinco años que estuvo entrenando conmigo, nunca tuvo un mal gesto, constestación, etc. Cuando sonaba el teléfono y veía en la pantalla "KAROLO MÓVIL", se me alegraba un poco el día, porque sabía que al final íbamos a acabar echándonos unas risas con alguna ocurrencia suya. Eso sí, si tenía una cosa que me irritaba un poco, no, mejor dicho, que me daba una envídia del copón, era que el muy cabrito no se lesionaba nunca.
Preparaba maratones de asfalto, marchas ciclistas(Noain – Mesa de los Tres Reyes - Noain, la UTMB, Pierra Menta, Mezzalama, bueno, cualquier "burrada" que se le ocurría, entrenaba como un loco y no se lesionaba. Nunca me contó el secreto.... Las únicas veces que se saltaba los entrenamientos era cuando una vez más se le ocurría "organizar" algo, decía: Peio, es que me ha salido un viaje a Alpes o a Marruecos o cualquier sitio donde pudiera hacer lo que más le gustaba, disfrutar de la naturaleza en compañía de sus amigos. Yo qué le iba a decir, como buen navarro, si se le metía algo en la cabeza, cualquiera se lo sacaba... Cuando dejó un poco de lado la competición, se dedicó en cuerpo y alma al Nafarroako Mendi Eski Taldea, consiguiendo llevar adelante un proyecto que siempre había tenido en mente. A parte de llevar el nombre del equipo para adelante, ha conseguido “meter el gusanillo” a cuatro jóvenes que seguro que sin él no estarían ahora donde están.
Se desvivía por ellos, les llevaba a entrenar entre semana, al monte los fines de semana, a las carreras, vamos, era para ellos el aitatxo Karolo. Espero que desde donde esté siga echándoles una mano.
Y en cuanto a ti, Karolo, no te vas a librar de mí tan fácilmente, ya me enteraré dónde estás y te mandaré puntualmente los entrenamientos, no sea que por allí haya alguien que te eche un pique y te pille desentrenado…


Hasta siempre, AMIGO.  Beti gurekin!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario