lunes, 16 de enero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA


Kilian Jornet y Mireia Miró vencedores del primer Open Vall de Boí Campeonato de España de Esquí de Montaña.

Más de 150 corredores se dieron cita ayer domingo en el Campeonato de España de Esquí de montaña disputado en el Valle de Boí y organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorça Románica y el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça. Campeonato de España individual, campeonato de España por clubs y campeonato por federaciones autonómicas.

Kilian Jornet y Mireia Miró vencedores del primer Open Vall de Boí Campeonato de España de Esquí de Montaña. 
Más de 150 corredores se dieron cita ayer domingo en el Campeonato de España de Esquí de montaña disputado en el Valle de Boí y organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorça Románica y el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça. Campeonato de España individual, Campeonato de España por clubs y Campeonato por federaciones autonómicas.
Aunque la falta de nieve obligó a la organización a variar el recorrido días antes de la disputa de la prueba, los corredores pudieron afrontar un recorrido de más de 1900m de desnivel positivo y diferentes pasos técnicos. Un itinerario alpino con subida por corredor de nieve dura, recorrido por arista y numerosos cambios de pieles. A parte, dos itinerarios de menor desnivel para féminas de 1500m y para junior-cadetes de 1250m.
Con un tiempo frío y soleado se realizo la prueba pasando por el Tuc de Montanyó, Cap de raspes Roies, estanyets de Colibirrós, Tossal de la Mina,...  
Los actuales campeones del mundo de la modalidad, Kilian Jornet y Mireia Miró arrasaron y se impusieron cómodamente a sus rivales. Así en la categoría Absoluta se convirtieron en los nuevos campeones de España de Esquí de Montaña.  
En Categoría masculina, el vencedor fue acompañado en el podio por Marc Solá y Miguel Caballero, segundo y tercero respectivamente; mientras que en categoría femenina la subcampeona fue Marta Riba y Maria Fargues la tercera clasificada. 
Una prueba que ha sido todo un éxito de participación y también por la ausencia de incidentes a pesar de las difíciles condiciones en que se encontraba la nieve.  Una organización que con muy buen criterio supo encontrar un itinerario de gran nivel alpino. Y que esquivando las zonas sin nieve, diseñó  subidas por canales y aristas a las cumbres buscando la nieve dura y esquivando rocas y hielo. Tramos con los esquís a cuestas y otros donde las pieles sacaban humo.
Una gran prueba que ha dejado un buen sabor de boca entre los corredores y el público asistente.


  
Kilian Jornet llega a la última subida con 1' 40" de ventaja sobre Marc Solá.

 Clasificaciones:

http://www.skimountaineering.org/RESULTS/2012/2012_01_15-Open-Vall-de-Boi.pdf

Absolutos Femenino
1 MIRÓ VARELA Mireia C.E.GRACIA
2 RIBA CARLOS Marta CEPS FEEC
3 FARGUES GIMENO Maria C.E.PEDALA.CAT BALAGUER

Absolutos Masculino
1 JORNET BURGADA Kilian POLIESPORTIU PUIGCERDA FEEC
2 SOLÀ PASTORET Marc SKI CLUB CAMPRODON FEEC
3 CABALLERO ORTEGA Miguel MONTAÑA GUARDIA CIVIL ARAGONESA

Fuente: FEDME




No hay comentarios:

Publicar un comentario