lunes, 30 de abril de 2012

ESTA VEZ TAMPOCO PUDO SER

Alguno pensará que estoy hablando de una cima que no pude hollar, de una carrera que no terminé, de un título que no conseguí, pero no, estoy hablando de mi participación en la Zegama-Aizkorri. Tras seis años de espera, por fin vi mi nombre en la lista de admitidos, de hecho, ayer recibí la comunicación de la Organización. La verdad es que desde que me inscribí, ya sabía que este año iba a ser "el año". Tal era mi confianza, que decidí inscribirme también en la Hiru Haundiak(100 Km.) para finalizar así la primera parte de la temporada, ya que luego llegan Sanjuanes, Sanfermines, etc., y ya sabéis de mi segunda afición, la música "festera" en todas las fechas que empiezan por "San". No todo va a ser "machaque". Durante el invierno, la preparación fue muy bien, carrera a pie por montaña entre semana y mucho esquí de fondo los fines de semana. De hecho hacía muchos años que no competía en tantas carreras de esquí. Los entrenamientos de esquí en las semanas sin competición, se completaban con carrera a pie por la tarde, acumulando así horas de entrenamiento que me vendrían muy bien en Mayo y Junio. La sensaciones eran muy buenas, la verdad es que las sesiones largas y duras me dejaban un muy buen sabor de boca y se notaban sobre todo en las carreras de larga distancia. Hasta los Campeonatos de España a finales de Marzo, todo fue sobre ruedas, pero ahí empecé a notar un pequeño dolor en la parte trasera de la pierna derecha, justo debajo del glúteo. No le di importancia ya que no me impedía esquiar aunque molestaba bastante más al correr. Quedaban pocos días para el viaje a Noruega y no era cuestión de parar. La suave molestia al esquiar no fue impedimento para disfrutar de las esquiadas en la zona Lillehammer. Algunos antiinflamatorios y cremas para calentar antes de empezar las sesiones, hicieron el resto para poder aguantar hasta el final de las vacaciones. La vuelta a la realidad fue un poco más dura. Un día de carrera a pie fue suficiente para darme cuenta de que ahí había "algo". El dolor era cada vez más intenso y no tuve más remedio que parar y pedir hora para el "fisio". Las primeras sospechas se fueron volviendo realidades cuando en la visita al Trauamatólogo, el diagnóstico fue, Sindrome del Piramidal. La prescripción fueron diez sesiones de rehabilitación y tres semanas de tratamiento con un complemento alimenticio a base de Ácido Lipoico y Ácido Linolénico, lo que significaba a falta de mes y medio para la Zegama-Aizkorri, que un año más tendré que ver "los toros desde la barrera". Ya llevo cuatro sesiones de rehabilitación y todavía tengo bastantes molestias que me impiden correr. Me dicen que puedo hacer bicicleta pera prefiero no hacer nada y recuperarme bien. Bueno, espero que en una próxima entrada os pueda contar que ya he empezado a correr y que la cosa va bien. Mientras tanto ya estoy mirando alguna otra carrera que me pueda quitar el mal gusto que me ha quedado. Maratón del Aneto, Calcenada, Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada, Puyada a Oturia.... quién sabe. En principio todo son "proyectos", ya veremos en que acaba todo esto. Por falta de ganas por lo menos, no será...


4 comentarios:

  1. Ánimo makina, como dice Rafa, lo importante recuperarse y mantener la cabeza okupada!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Peio !! La Zegama-Aizkorri tendrá que ser otro año, asi es la vida.....ya me fijaré estos Sanfermines a ver is te veo y te invito a un pote.

    Abrazos desde Pamplona
    Jerónimo
    Por cierto, estamos embarazados de cinco meses..... ,-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jerónimo!!!! Muchas gracias por los ánimos y enhorabuena por el embarazo. Espero que vaya todo bien y que nos veamos en Sanfermines.

      Eliminar