lunes, 16 de abril de 2012

Kilian Jornet se lleva la Copa del Mundo de esquí de montaña

Kilian Jornet revalida el título de campeón de la Copa del Mundo.

El esquiador catalán finaliza en una séptima plaza que le permite revalidar el máximo circuito mundial. A finales de mes, con la disputa de la Patrouille des Glaciers, finalizará su temporada invernal. Mireia Miró se despide con victoria.

Un año más, Kilian Jornet se las ha arreglado para ser el mejor esquiador de montaña del planeta. El catalán ha revalidado su título de la pasada temporada con un séptimo puesto en la última prueba que formaba parte del circuito internacional y que se desarrolló en la ciudad noruega de Tromso.
Llegaba Jornet a esta definitiva carrera con una holgada ventaja que le permitía desarrollar estrategias más conservadoras si el escenario lo exigía, como así ha sido. Mientras en cabeza de carrera se creaba una lucha por la victoria, en un segundo plano Kilian era consciente de que la Copa del Mundo no se le podía escapar si se mantenía en carrera y puntuaba.
Finalmente, el catalán finalizaba en séptimo lugar, lo que matemáticamente le aseguraba la Copa del Mundo, el torneo internacional más prestigioso del año a falta de los Campeonatos del Mundo que se celebran cada dos años. La victoria sería para un William bon Mardion que ha demostrado que el año que viene será uno de los firmes candidatos a arrebatarle el cetro a Jornet.
Precisamente es Bon Mardion el principal rival de Kilian Jornet de cara a la última carrera de la temporada y que servirá para decidir al ganador o ganadores de la Grande Course, un circuito que consta de las mejores carreras clásicas y que se desarrolla a lo largo de dos años. La Patrouille des Glaciers suiza servirá de cierre de temporada invernal para el catalán, que a principios de mayo tiene previsto competir en su primera carrera por montaña de la primavera, la Transvulcania en la isla de La Palma.
Por el contrario, Mireia Miró no ha podido revalidar la Copa del Mundo de la pasada temporada, pero la victoria cosechada en Noruega le sabe mejor que nunca a la catalana, que lleva un año con pesadillas por las lesiones. Si consigue vencer en la Patrouille des Glaciers, Miró se llevará la Grande Course, lo que hará de este año uno de los más especiales en su carrera.
La francesa Laetitia Roux, que llegaba a Noruega con pleno de victorias, no tuvo problemas para conseguir la Copa del Mundo. El año de la francesa ha sido fantástico y aún puede mejorar si, haciendo pareja con Miró, se lleva la Grande Course. Ambas, amigas y rivales, confirman la buena salud de la categoría femenina en este deporte y auguran batallas en el futuro. ¡ESKERRIK ASKO KAROLO!

FUENTE: DESNIVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario