jueves, 26 de abril de 2012

LA FIESTA DEL MARATON!!!


El pasado domingo 22 de Abril se celebró la 35ª edición del Maratón de Madrid. Cerca de 10.000 corredores-as hicieron frente a los "duros" 42.195 metros del Rock ´n´ Roll Madrid Maratón que recorren las calles de la capital del Estado en las cuales había situados estratégicamente varios grupos musicales que "ayudaban" como podían a los valientes maratonianos-as. El dominio keniata fue absoluto tanto en la carrera masculina( 1º, 2º y 3º) como en la femenina( 1ª y 2ª). Patrick Korir(2:12.07) y Margaret Agai(2:32.23) fueron respectivamente los ganadores en estas categorías. Pero no todo es élite en esta prueba, ya hemos comentado que la participación fue de casi 10.000 corredores-as, lo que significa que unos 9.700 son "populares", que corren porque les gusta, aunque algunos entrenen como los profesionales. Estos son los que "mantienen" este tipo de carreras haciendo que cada vez sean más numerosos tanto los participantes como los "animadores" que se desgañitan en los bordes de la carretera para que su amigo, primo, hermano, padre o sin más, corredor anónimo, consiga terminar la carrera en las mejores condiciones posibles y sintiédose "maratoniano" sea cual sea el tiempo invertido al final de la prueba. A todos estos maratonianos y maratonianas anónimos va dedicada esta entrada en el Blog y como muestra os paso el relato de dos hermanas madrileñas, Silvia y Sonia Guzmán que disfrutaron de este evento y nos lo cuentan a continuación:
 
LA FIESTA DE LA MARATON!!! (Por Silvia y Sonia :-) )
Decimos fiesta por que habíamos organizado, junto con nuestros amigos, un sistema de acompañamiento por relevos en el que en ningún tramo íbamos a correr solas, siempre íbamos a tener a alguien al lado animándonos, y dándonos ese empuje mental tan importante en algunos tramos, vamos, una autentica fiesta, y el resultado final fue una maravilla.
Eran las 9 de la mañana y esto estaba apunto de empezar, caminamos hacía la linea de salida, los últimos abrazos y ánimos antes de empezar, los nervios y la emoción por las nubes, la pisamos y a correr!!!!
La primera parte del recorrido, hasta llegar a Cuatro Caminos, la solucionamos con éxito, es la parte más aburrida para nuestro gusto pero el acompañamiento (Katie, Jesús, José Manuel, Faustino y José Luís), la gente animando y los grupos de música hicieron que este año fuera un "paseo". El paseo continuó hasta llegar a la parte más bonita, Fuencarral, donde se nos unió Elena, Callao, Sol, Palacio Real (otros dos acompañantes más, Sergio y el nadador sorpresa)...., y sin darnos casi cuenta ya estábamos superando la media maratón, ufff. Un poco después, en el km 25 (Carlos, la última incorporación), Príncipe Pío, ahí estaba nuestra madre esperándonos con un plátano reconstituyente que nos dio alas para meternos en la Casa de Campo, nuestra parte preferida, daba gusto poder pisar un poco de tierra después de tantos km de asfalto. La cosa iba genial, ninguna intención de llamar a un patinador Reflex en mano, jejejeje. Salimos de la Casa de Campo, km 32 nos miramos mi hermana y yo y nos dijimos, tata, esto ya está hecho!!!, quedaba aún la parte más durilla, ir subiendo poco a poco desde el río hasta el Retiro, pero la gente animando, el Rock en directo y el imaginar la visión del Retiro nos daba alas. Nuestros amigos no paraban de darnos ánimos, venga chicas sois unas campeonas, lo estáis haciendo muy bien, esto marcha......, con tanto animo y sin darnos casi cuenta, aparecimos en la Puerta de Alcalá, la emoción empezó a hacer acto de presencia, qué de gente animando, qué de música sonando, entramos en el Parque del Retiro, empezamos a ver los arcos y escuchamos el grito de nuestra madre, Campeonassss!!! y el de nuestro padre, Animo Tortus :-)))!!!! Esto estaba hecho, cruzamos la meta, nos dimos un abrazo lloramos de júbilo, lo habíamos logrado, 42km 195 m. llenos de alegría, emoción, buenas sensaciones y sin ninguna molestia en el cuerpo (los entrenos de Peio habían dado resultado con creces, gracias!!!), después los abrazos y felicitaciones de nuestros padres y amigos y la alegría de saber que el yes, mi cuñado, termino también. Qué más se puede pedir :-)))) 

FELICIDADES A LAS DOS Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA "FIESTA". 

 Ahora no os "despistéis" en la celebraciones que ya sabéis que el día 17 de Junio tenéis una cita con el XVI Maratón Alpino Madrileño y no se puede descuidar la preparación.



XVI MARATÓN ALPINO MADRILEÑO
CERCEDILLA, DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
CAMPEONATO DE MADRID DE LARGA DISTANCIA FMM
PRUEBA PUNTUABLE PARA "THE NORTH FACE ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2013"

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario