sábado, 20 de octubre de 2012

5ª VAL D'ARANROLLER




Martí Vigo. 1º Cadetes clásico
Txomin Eskarmendi. 2º estilo clásico
El pasado domingo 14 de Octubre se celebró en el pueblo aranés de Es Bordes la 5ª edición de la Val D'Aranroller. A pesar de estar anunciadas unas temperaturas invernales para la hora de la prueba, el tiempo se portó bien y nos brindó una mañana "especial" para la práctica del deporte. Como siempre la organización del ANEC(Aran Nòrdic Esquí Club) fue perfecta cuidando todos los detalles y atendiendo a las mil maravillas a todos los participantes. En el tema deportivo, otra vez se pudo ver un bonito espectáculo, tanto en la prueba de skating como en la de estilo clásico, fue una gozada ver como primero "atacaban" las primeras duras rampas de la ascensión para luego "volar" en los últimos kilómetros del recorrido, mucho más llanos que los primeros.
Diego Ruiz. 1º Skating
Rafa Elorza. Incombustible veterano
Berta Vigo. 2ª en skating
Josu Erkizia. 2º en Skating
Ane Gorostegi. 1ª Cadete en clásico
Jorge Saura. 2º Cadete en clásico
Peio Gorostegi.
Los infantiles corrieron solo la zona de "falso llano", los cadetes los últimos 6,5 km. y todos los demás los 9,1 km. de la totalidad de la subida. En cuanto a resultados, Diego Ruiz(GUARDIA CIVIL) volvió a demostrar que está en un buen estado de forma ganando la prueba de skating. Segundo fue el Donostiarra del C.V.C. Josu Erkizia que está dejando ver que este va a ser su año. Tercero fue Oscar Jorba(CEFUC) que llegaba de estar concentrado en Ramsau con el Equipo Nacional. En féminas, Berta Morral(CEFUC), también llegada de la concentración de Ramsau, se hizo con el triunfo por delante de una Berta Vigo(A.D. Hospital de Benasque) que está entrenando muy bien esta pretemporada para demostrar sobre la nieve todo lo que vale. Tercera fue Marta Cester(ANEC) que mantuvo una bonita lucha con Berta Vigo hasta pasada la mitad de la prueba. En la categoría de Cadetes, en chicos Marc Vidal(ANEC) entró por delante de Gerard de Castellarnau(ANEC). Y en chicas Olga Grau del PEC Puigcerdà se hizo con la primera plaza. En cuanto al estilo clásico, Carlos Lannes(GUARDIA CIVIL) se adelantó al veterano del URDABURU Txomin Eskarmendi entrando en tercera posición el donostiarra del ANEC Beñat Irizar. En féminas, Mirian Martínez(CEFUC) y Silvia Lorenzo(C.E.S.J.) ocuparon las dos primeras plazas. En cadetes hombres, exhibición de Martí Vigo(A.D. Hospital de Benasque) que doblegó a su compañero de equipo Jorge Saura, segundo y a Pol Vidal(ANEC) demostrando que está muy fuerte, como lo ha hecho en las carreras de montaña o de M.T.B. En la categoría femenina hubo batalla entre Ane Gorostegi(Mayencos) y Lydia Iglesias(ANEC) hasta que en la zona de falso llano, Ane atacó a Lydia soltándola de "rueda" y llegando a la meta con 38" de ventaja. Tercera fue Ariadna Vidal(CEFUC). En infantiles Martí Forcada(PEC Puigcerdà) y Ona Herrando(C.E.S.J) fueron los ganadores.
Podium Cadete Clásico
Podium Absoluto Masculino Clásico
Podium Absoluto Femenino Skating
Podium Absoluto Masculino Skating
Podium Cadete Femenino Clásico
Miembros de la A.D. Hospital de Benasque y los tolosarras Ane y Peio Gorostegi
Bueno, yo creo que a todos nos quedó un buen sabor de boca y estamos seguros de que volveremos para la próxima edición. Agradecer al ANEC, a los ayuntamientos de Es Bordes y Naut Aran y a los sponsors por el esfuerzo que hacen para organizar esta prueba. Y que sigan así por muchos años.


CLASIFICACION SKATING:

CLASIFICACION CLASICO:

MAS FOTOS EN LA PESTAÑA "FOTOS" DE LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario