domingo, 28 de octubre de 2012

ARDITURRI - ULTIMA PRUEBA DE LA LIGA DE ROLLERSKI



Otra vez pasados por agua. La prueba de ayer en Arditurri fue climatológicamente hablando, una copia de la del fin de semana pasado en Hernialde. La lluvia nos acompañó durante toda la prueba, en algunas ocasiones de forma abundante. Parece ser que ya nos estamos acostumbrando y que ni siquiera nos importa acabar empapados. 

¡Qué manera de llover

La buena noticia fue que los participantes no nos "rajamos" y la participación fue numerosa. A la hora del reparto de dorsales en el parking de Alcampo, llovía a mares por lo que el calentamiento fue "bajo techo" en la mayoría de los casos, aunque algunos valientes se atrevieron a dar alguna vuelta al parking y así, aparte de calentar, se fueron "aclimatando" a lo que se les venía encima. Con uns pocos minutos de retraso, dado que algunos participantes no se "atrevían" a salir de la zona cubierta, se dio la salida y a todos se nos olvidó que llovía y hacía frio, enfilando los rollers hacia las minas de Arditurri por el Bidegorri de Oiartzun. La idea era llegar cuanto antes para lavarnos y ponernos ropa seca, por lo cual la prueba fue rápida a pesar del agua que había en la calzada. Todo se desarrolló con normalidad y poco a poco fuimos llegando a meta. 


Ane Gorostegi, 1ª clasificada absoluta.
Josu Erkizia, 1er. clasificado absoluto


Un poco de fruta, agua, chocolate y ropa seca y los corrillos de participantes y acompañantes se fueron formando para comentar los pormenores de la carrera. En cuanto a resultados, Josu Erkizia(CVC) volvió a demostrar que no tiene rival cuando no están los hermanos Rojo y se marchó enseguida para hacer casi toda la carrera en solitario y presentarse en la meta de Arditurri con una considerable ventaja. Por detrás Oier Goñi(Uharte) y Txomin Eskarmendi(Urdaburu) completaron el podium masculino. En categoría femenina, la cadete tolosarra Ane Gorostegi(Mayencos) cogió la cabeza de carrera desde los primeros metros y mantuvo esta posición hasta el final. Cabe destacar que ocupó la novena plaza en la clasificación general y entró justo por delante de su padre, un servidor. Es la primera vez que esto sucede, el relevo está asegurado. ¿Será que me está llegando la hora?... Por detrás de Ane se clasificaron las navarras del Uharte Henar Etxeberria y Uxue Loizu. En categoría Infantil, Edurne Garayoa(Uharte), Garazi Irizar(ANEC) y Amaia Arellano(Uharte) formaron el podium femenino e Imanol Ciriza(Uharte), Unai Palacios(Uharte) y Mikel Plazas(Uzturre) el masculino. 

Calentando antes de la salida.
Menos mal que estaba cubierto...
Momentos previos a la salida.
La "cabeza" de la organización estuvo muy cerca de la "cabeza" de la prueba
Podium absoluto masculino.
Podium infantil femenino.
Podium infantil masculino.
Podium absoluto femenino.
Amaia Abanzabalegi (C.D. Eirbar) debutó y esperamos verle el año que viene en todas la pruebas.
Lurdes Irazusta(Uzturre) no tuvo mucha suerte y llegó a meta solo con un roller.
La organización corrió a cargo del Urdaburu Mendizale Elkartea de Rentería encabezados por Txomin y que como en todas las demás pruebas de la Liga ralló a gran altura quedando todos los participantes encantados con el desarrallo de la prueba y posterior merienda en los locales de Urdaburu Mendizale Elkartea. Bueno, pues ha terminado la V. Liga Interclubes de Rollerski y os informaré de todo lo acaecido en ella en un próximo post.



SAILKAPENAK - CLASIFICACIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario