lunes, 1 de octubre de 2012

SUBIDA A ARTIKUTZA EN ROLLESKI

El pasado sábado se celebró en el "marco incomparable" de Artikutza la cuarta prueba de la Liga Interclubles de Rolleski. Después de una noche y una mañana lluviosas que hacían presagiar una carrera "pasada por agua", el cielo se fue aclarando (un poco) y se pudo celebrar la prueba en seco aunque en la carretera quedaban restos del agua caida, que reducían un poco el agarre de los roller. Aún así, como en todas la pruebas celebradas, el espectáculo estaba servido. A decir verdad, las chicas fueron las que más 
 animaron la prueba ya que tanto en absolutas como en cadetes los puestos de "honor" no se decidieron hasta el final de los 5 km. 

Pilar Prado.
Cynthia seguida por Pilar en plena subida.


 En la categoría absoluta, la lucha entre Cynthia Martinez del Irrintzi Ski y Pilar Prado del Mayencos de Jaca fue espectacular hasta los últimos metros en los que la Junior Jacetana, superó a la aguerrida navarra que lo dio todo hasta el final. Pilar demostró que por algo es miembro del CETDI de Aragón y que lleva muy bien la preparación para la temporada de esquí. Por detrás de éstas, llegó Uxue Loizu del Uharte que no pudo seguir el ritmo de las primeras pero que está demostrando que se encuentra muy bien en esta pretemporada. En categoría cadetes, el duelo fue entre las dos tolosarras del club Mayencos. Irati Izagirre y Ane Gorostegi se distanciaron nada más empezar la prueba y se fueron "marcando" hasta el final de la subida, donde Ane lanzó un ataque seco al que Irati no pudo responder.

Ane e Irati codo con codo.
 Así entraron en meta, con unos pocos segundo de diferencia entre ellas y aventajando a la tercera clasificada Irati Ibinaga del Uharte en casi cuatro minutos. El nivel que han demostrado estas dos tolosarras hace presagiar unas pruebas muy emocionantes tanto en el final de la temporada de Rollerski como en la próxima temporada de esquí. En categoría infantil el podium lo formaron Edurne Garaioa (Uharte), Garazi Irizar (AranNordic) y Maren Garaioa (Uharte). En categoría veteranas, la incombustible tolosarra Lourdes Irazusta(C.A. Uzturre) se hizo una vez más con el triunfo a pesar de haber tenido algunos problemas de salud. ¡Animo Lourdes!

Las tres representantes del C.P. MAyencos. Ane, Irati y Pilar.


En las pruebas masculinas la historia fue bastante distinta. Dominio de los muchachos del C.V.C. de principio a fin. Tanto Josu Erkizia como Manu Elorza no tuvieron problemas ni tuvieron que sprintar para hacerse con el triunfo uno en absolutos y el otro en cadetes. Josu Erkizia(C.V.C) se "deshizo" del "turboveterano" Txomin Eskarmendi(Urdaburu) y de Iñigo Macías(Uharte) que sí que tuvo que sufrir hasta el final para romper el grupo perseguidor y hacerse con la tercera plaza.

Iñigo Macías
Josu Erkizia



Txomin Eskarmendi

En cadetes, Manu Elorza(C.V.C.) demostrando que este invierno va a dar mucha guerra a aragoneses y catalanes se hizo sin dificultad con el triunfo por delante de su compañero de equipo Manex Garay(C.V.C) y de Mikel Irizar(AranNordic) que completó el podium.

Manu Elorza por detrás del Junior Mikel Ibergallartu

 En infantiles, Imanol Ciriza(Uharte) se impuso a Mikel Plazas(C.A. Uzturre) y a Unai Palacios(Uharte) que se disputaron la segunda plaza en un cerrado sprint. En Veteranos 1 dominio total y absoluto de Txomin Eskarmendi(Urdaburu) que aparte de ganar en esta categoría hizo segundo en la clasificación general. En la segunda plaza entró el que escribe, Peio Gorostegi(C.A. Uzturre) y la tercera fue para Peru Esteban(Uharte).

Peio Gorostegi
Peru Esteban



















En Veteranos 2, los tres primeros fueron Txiki Plazas(C.A. Uzturre), Koldo López Erro(Irungo Mendizaleak) y Francis Navarro(Donostiroller).

PODIUMS
INFANTIL FEMENINO
INFANTIL MASCULINO
CADETE FEMENINO

CADETE MASCULINO
ABSOLUTO FEMENINO

ABSOLUTO MASCULINO
 No me queda más que felicitar al Club Vasco de Camping Elkartea por la organización y convocaros a todos para la próxima cita que será el Sábado 6 en el Paseo Nuevo de Donostia para realizar la subida a Urgull organizada por la Federación Guipuzcoana de Deportes de Invierno.


CLASIFICACIONES COMPLETAS


MAS FOTOS EN LA PESTAÑA "FOTOS" DE LA PAGINA PRINCIPAL   




No hay comentarios:

Publicar un comentario